Bombardear un hospital de maternidad es otro crimen de guerra en Ucrania por el que deberá responder Putin.
Bombardear un hospital de maternidad es otro crimen de guerra en Ucrania por el que deberá responder Putin.

Con pruebas, Ucrania acusó a Rusia de haber bombardeado una maternidad y un hospital infantil en la asediada ciudad meridional de Mariupol, en la costa del Mar de Azov, donde “niños y otras personas están bajo los escombros”, según ha denunciado en un tuit con un video el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha corroborado que los prosiguen en la urbe, también a través de un mensaje en esa red social, y que “casi 3000 recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos”.

Poco antes, la Cruz Roja había definido la situación en la localidad como “apocalíptica”, que carece de servicios básicos cortados por los invasores de Rusia y los bombardeos que efectúan las tropas de Vladimir Putin.

Imágenes en video confirman el ataque:


Moscú y Kiev habían renovado este miércoles, por quinto día consecutivo, el compromiso de acallar las armas para que los civiles pudieran escapar de cinco ciudades bajo el fuego de los combates, entre ellas Mariupol, y de varias localidades cercanas a Kiev, la capital, pero los bombardeos rusos continúan.


Más muertes

También se informó que un ataque aéreo de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Chernígov el pasado 3 de marzo que mató a 47 civiles “puede constituir un crimen de guerra”, según señaló este miércoles Amnistía Internacional (AI).

En Ginebra (Suiza) se reportó que al menos 10 miembros del personal sanitario han fallecido y 16 han resultado heridos en 18 ataques contra instalaciones médicas durante la guerra de Ucrania, denunció en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial dela Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.


TE PUEDE INTERESAR