“¿Que cómo me siento? Todavía estoy vivo”, afirmo esta mañana el Papa argentino al mostrarse nuevamente en público. Francisco hizo detener el automóvil blando en el que viajaba y bajó caminando ayudándose por un bastón hasta la gente en fila que lo aclamaba.

Saludó al grupo y habló con un chico que se había roto un brazo y confirmó que mañana presidirá el Domingo de Ramos que tendrá lugar en la plaza de San Pedro. Está previsto que el pontífice lidere los ritos, mientras que la misa será celebrada por el cardenal Leonardo Sandri, también argentino.

El Papa abandonó el hospital Gemelli esta mañana tras haber sido dado de alta de la bronquitis infecciosa que obligó a internarlo de urgencia el miércoles.

Pide orar por quienes trabajan en los hospitales

“Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones. Encomiendo a María a los enfermos, sobre todo a los niños, como los que he visitado en Oncología del Gemelli. Oremos por cuantos sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes trabajan en los hospitales. Los admiro”, fue su mensaje en Twitter.

El cardenal Giovanni María Ré, decano del cuerpo diplomático, dijo que el Papa presidirá todas las ceremonias de la Semana Santa y que leerá el discurso y dará la bendición Urbe et Orbis (a la ciudad y al mundo) el domingo de Pascua.

Fuente: Agencia EFE