Pueblo de Ucrania envenenó con pasteles y licor a los soldados invasores rusos.
Pueblo de Ucrania envenenó con pasteles y licor a los soldados invasores rusos.

En su afán de frenar el avance de Rusia sobre su país, al que se está bombardeando, la población ucraniana ve cómo provocar bajas en las tropas rusas y lo ha hecho al envenenar a algunos militares, a quienes se les ofreció dulces con veneno.

De esta forma, dos militares rusos han muerto y otros 28 están en cuidados intensivos tras ser envenenados con dulces que les ofrecieron ciudadanos ucranianos, reportó el periodista Rafael Gómez, de Europa Press.

El reportero indicó que la guerra en Ucrania no está teniendo un desarrollo tan rápido como Rusia predecía, y ello se debe en gran parte a la férrea resistencia que están ofreciendo multitud de ciudadanos ucranianos para defender sus ciudades. Ingeniosos, algunos ucranianos han procedido a envenenar a militares rusos que invaden y destruyen Ucrania en la guerra de conquista.

Dicen apoyar a los invasores en Ucrania y les ofrecen alimentos envenenados, se indica.

“Buena prueba de la de Ucrania es que, tal y como cuenta Daily Mail, al menos dos soldados de la 3ª División de Fusileros Motorizados de las tropas rusas han fallecido tras comer unos dulces envenenados que les dieron los ciudadanos de la localidad de Izium, cerca de Járkov”, indicó.

Además de esas dos muertes, señala Daily Mail, otros 28 soldados rusos se encuentran en cuidados intensivos después de haber sido también intoxicados con el mismo alimento.


Bebidas alcohólicas

Los envenenamientos no solo se han producido a través de dulces, ya que varios cientos más de soldados también sufren “enfermedades graves” después de haber ingerido alcohol envenenado, según han detallado los servicios de inteligencia ucranianos.

Esa misma fuente ha resaltado que “los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles. Según la información disponible, los residentes locales del distrito de Izium (región de Kharkiv) ‘trataron’ a los rusos de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa con pasteles envenenados”.

“Como resultado, dos ocupantes murieron y otros 28 fueron llevados a una unidad de cuidados intensivos. Su estado actual está siendo investigado”, han confirmado los servicios secretos ucranianos, que además han explicado que “alrededor de 500 soldados más de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa están en hospitales debido a una intoxicación grave por alcohol de origen desconocido”, reportan desde Ucrania.


TE PUEDE INTERESAR