4 consejos para combatir el brote de acné a partir de los 30 años
4 consejos para combatir el brote de acné a partir de los 30 años

¿Ya pasaste la etapa de la adolescencia y tienes ? Esas conocidas erupciones cutáneas, causadas por los cambios hormonales, el y la polución, se han vuelto muy comunes en la piel de las mujeres de base treinta.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de La Rioja y los laboratorios Uriage (España), los problemas hormonales sumado al estrés originan los brotes de acné a partir de los 25 años, que afectan al 30% de las mujeres (frente al 80% de adolescentes). Al juntarse, la inflamación de las glándulas sebáceas dan paso a  que aparecen en la mandíbula y el mentón. En el caso de las comidas, los azúcares en exceso pueden incrementar esta incidencia.

LIMPIEZA FACIAL, LA CLAVE DE LA PREVENCIÓN

Para un buen aseo, apueste por aplicar a diario agua micelar, que reduce el tamaño de los poros, y una loción hidroalcohólica dos veces por semana. Con respecto a la exfoliación, opte por la química con hidroxiácidos yretonoides que la mecánica (con partículas físicas).

SOBRE EL TIPO DE PRODUCTOS

Además de cosméticos no comedogénicos, las cuales no ocluyen los poros, también utilice productos 'oil-free', es decir, sin aceites ni grasas en su composición.

¿Y SI YA ME SALIÓ UNA ESPINILLA?

Para disimularlo, un maquillaje ligero y sin ingredientes comedogénicos ayuda a dar seguridad. Primero se aplique la base con un pincel en todo el rostro y después algunos toques con una esponja en las zonas con imperfecciones más severas. Es vital desinfectar las herramientas con agua y jabón para limitar las infecciones.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ACTUAR RÁPIDO?

La razón se debe a que un acné leve provoca cicatrices si no se trata a tiempo. Apretar los granos extiende la infección y también deja marcas. En caso de un caso muy grave, un 'peeling' médico, el de ácido salicílico renueva la capa córnea, es antiinflamatorio y ayuda a eliminar las bacterias.

¡Tienes que ver esto!