4 consejos para hablar sobre tus debilidades en el trabajo
4 consejos para hablar sobre tus debilidades en el trabajo

¿Estás en la  y algún superior ya preguntó qué debilidades posees? Puede que te tomen por sorpresa o que resultes muy incómodo, pero nunca olvides que en el trabajo pueden ocurrir todo tipo de imprevistos respecto a las preguntas o decisiones que tomen los jefes.

Por ejemplo, ¿qué sucedería si alguna persona de alto cargo te pregunta sobre tus debilidades?, ¿responderías con sinceridad? Puede que estés nerviosa, fastidiada e incluso pensativa, pero recuerda mantener la serenidad siempre.

1. Entiende la pregunta: Cuando eres cuestionado sobre tus debilidades, especialmente en una , no es común que las debilidades sean lo más importante. Ellos te estarán probando para saber si eres consciente de tus fortalezas y debilidades.

2. Sé honesto, pero estratégico: Diciendo “Soy perfeccionista y mantengo a la gente en cierta dirección” cuando no es así, ni será, esa respuesta no es buena. Cuando alguien pregunte tus debilidades, sé honesto. Si mientes, se notará. Así que tampoco exageres con tu manera de expresarte.

3. De inmediato continúa con soluciones proactivas: Si tienes claramente identificada tu debilidad, dile y muestra que tienes buena consciencia de tus problemas personales. Entonces, luego podrás exponer con más tranquilidad algunas soluciones para que no afecte en tu equipo del .

4. Prepárate para más preguntas incómodas: ¿Ya le respondiste a todo lo que él te dijo? Si es así, prepárate porque sí o sí se vendrán más preguntas incómodas. El truco no está en molestarte, sino en decir "yo sí tengo unos defectos como toda persona, pero sí pueden ser solucionados".

Una vez que apliques estos tips notarás cómo el ambiente torna de fastidioso a algo más tranquilo. No ocultes ciertos detalles si tienes errores. ¡La clave está en ser mejores personas día a día!

Mira esta información: 

Mira esta información: