4 señales que te hacen parecer débil en tu relación
4 señales que te hacen parecer débil en tu relación

Una  puede ser muchas veces un constante juego de poderes, siempre hay uno en la  que lleva las riendas de la misma y en cierta forma domina a la otra persona. Todo eso se puede ver desde el exterior con la ayuda de un poco de conocimiento del lenguaje corporal.

Las personas están todo el tiempo transmitiendo, recibiendo e interpretando información del mundo y hacia el mundo. De forma consciente o no, nosotros mostramos quien lleva el dominio en una relación amorosa.

El  puede ser el mejor aliado, o el peor enemigo, de tu discurso. Esto depende de ti, de la coherencia de tus palabras y de que hagas conciencia de este altavoz complementario que generalmente suele moverse en las aguas de lo involuntario.

Para que puedas mostrar un mejor control de tus expresiones corporales y así tengas una mejor forma de afrontar una situación conflictiva con tu pareja, te contamos sobre cuatro cosas que proyectan debilidad:

No te achiques. Encoger el cuerpo en lugar de ocupar con firmeza el espacio es tal vez el primer indicador de una postura corporal débil. Esto incluye, por ejemplo, cruzar los brazos o agachar el cuerpo.

No te encorves. Una postura recta es la mejor manera de transmitir algo de firmeza y vitalidad. Lo opuesto, encorvarte y sumirte en tus propios hombros, indica poca energía y, por lo tanto, credibilidad.

Arritmia nerviosa. Mover compulsivamente tu pie o pierna mientras estás sentado denota poco autocontrol y poca templanza.

Mirada. Huir al contacto de miradas, lo mismo que procurarlo de manera forzada, son señales de debilidad, y evidencian una falta de autoconfianza.

Además de estos tips vale la pena señalar que lo que más seguridad te dará será esa congruencia entre pensamiento, palabra y acto, si realmente te mueves en esa sintonía triple, entonces no sólo proyectarás mayor seguridad, también, seguramente ganarás más confianza emocional.

¡Tienes que leer esto!