5 beneficios del sexo que no conocías
5 beneficios del sexo que no conocías

¿Sabías que el  previene los resfriados? De acuerdo a un estudio del departamento de psicología de la University Clinic of Essen, en Alemania, los orgasmos masculinos aumentan el número leucocitos, que protegen al cuerpo de las bacterias que causan la gripe o el resfriado. Pero no solo eso, tener  trae otros  más. ¡Aquí te lo contamos!

1.- Reduce el estrés. Un estudio realizado por el Departamento de Psicología y el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton reveló que el sexo ayuda a reducir los niveles de estrés tanto en humanos como en roedores. En el estudio, las personas que reportaron mayor actividad sexual tuvieron una presión sanguínea baja mientras realizaron tareas estresantes.

2.- Te hace feliz. Los investigadores David Blachflower, de la Universidad de Dartmouth, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, determinaron que las personas que tienen una vida sexual activa son más felices que aquellos que no tienen encuentros sexuales recurrentes.

3.- Calma el dolor. El sexo no sólo te hace feliz, también ayuda a disminuir el dolor. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Rutgers encontró que las mujeres son más tolerantes al dolor frente a la estimulación vaginal y el orgasmo. Bajo la estimulación vaginal, las mujeres experimentan aumento en su umbral del dolor del 36 al 40 por cierto, mientras que durante un orgasmo se incrementa a un 76 por ciento.

4.- Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Un estudio publicado en el 'Journal of the American Medical Association' en el 2004 reveló que Los hombres que eyaculan más (21 veces al mes o más) eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que los que eyaculan entre cuatro y siete veces al mes.

5.- Fortalece el amor. Las parejas que tiene sexo frecuentemente tienen una mejor relación marital que aquellos que tienen pocos encuentros sexuales con su compañero. Además, beneficia la salud mental y física de las personas, según un estudio realizado por el Departamento de Población, Familia y Salud Reproductiva de la escuela Johns Hopkins Bloomberg de Baltimore, en Estados Unidos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS