5 claves para ser un buen líder en una empresa
5 claves para ser un buen líder en una empresa

¿Tienes las habilidades que se requieren? Si deseas que tu  salga adelante, debes prepararte y tener los conocimientos necesarios para hacer que tu empresa sobresalga frente a las demás. En otras palabras: ser un .

Luis Bringas, docente de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, asegura que, para garantizan el crecimiento de la empresa, es fundamental que la persona que se encuentre en el poder de dirección sea un  y no un gerente únicamente.

“En la actualidad, el principal rol de un gerente es observar cómo se mueve el mercado, contribuyendo así a la organización y planificación del futuro de la empresa. Si el entorno cambia, la estrategia de negocio también, por lo que es necesario que el gerente se encuentre preparado para realizar los ajustes necesario”, manifesta. ¡Checa estos tips!

1.- Superar diferencias. Es importante trabajar en los conflictos, aprender a negociar y enfrentar los cambios que se dan en el entorno de la empresa. Se debe tener en claro los objetivos que se persiguen y conocer con quienes se trabaja.

2.- Aprender a delegar. Un líder para poder desarrollarse y atender las necesidades del equipo de trabajo que tiene, primero tiene que empoderarse para saber guiarlos hacia las metas en común.

3.- Coordinar. Los equipos de alto rendimiento se forman con coordinación y herramientas que no son utilizadas para rentabilizar el trabajo del empleado. El centro de la comunicación se llama comunicación asertiva y se puede trabajar de manera efectiva y afectiva.

4.- Motivar. El gerente tiene que ser un agente motivador permanente, pues para poder motivar a los demás, necesita estar motivado. Para estar alineados hacia los mismos objetivos, se necesitan duplicar los esfuerzos.

5.- Valores. Estos principios deben prevalecer en todo gerente: integridad, sinceridad, justicia y dominio propio. Con estos cuatro elementos la gestión del gerente será mejor.

¡Tienes que ver esto! 

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