Imagen
Imagen

La garantía para la larga duración de una reside en el amor, pero también en el respeto mutuo y la admiración. A continuación enumeramos cinco cosas que no se deben hacer para que las relaciones tengan mejores oportunidades de durar mucho más tiempo.

1. No obsesionarse con el 50%. Hacer algo por el otro no significa que se deba reclamar al día siguiente que la otra persona haga lo mismo. Lo importante es que cada uno de lo mejor de sí.

2. No se ignoran. Los pequeños gestos de amor, un beso, o un abrazo parecen demasiado triviales para una relación de años. Pero ignorar estos detalles puede ser nocivo y contribuir a distanciarse.

3. Nunca se burlan del otro. Las bromas y el humor no deben confundirse con la burla y la sorna. Herir los sentimientos de la otra persona nunca es bueno para la relación.

4. No comparan. Recurrir al ejemplo para comparar una relación solo genera tensiones. Cada pareja tiene sus propias reglas y particularidades.

5. No buscan solo el mejor momento. Es cierto que el trabajo y otras responsabilidades pueden limitar el tiempo que pasan juntos. Lo importante es no esperar que las cosas se den, sino buscar el momento y hacer el espacio para estar a solas.