5 tips para acabar con las distracciones en el trabajo
5 tips para acabar con las distracciones en el trabajo

Si tienes dificultades para concentrarte en el trabajo, definitivamente es por falta de organización. Aprender a priorizar qués es lo más importante, dejar un rato el celular o tener tu sitio de trabajo ordenado, puede mejorar significativamente tu rendimiento laboral. Aquí unos tips.

1.- Organízate. Haz una lista de tus actividades del día y cuélgala en la pared o colócala en algún lugar visible. Al tenerla siempre en tu campo de visión, podrás mantenerla también en tu mente. Al elaborar tu lista no olvides separar tus actividades por orden de prioridad.

2.- Cierra la puerta. Si tienes una oficina y quieres evitar la distracciones, mejor cierra la puerta. Así te enfocarás mejor en tu trabajo. Además, si alguien ve tu puerta cerrada, se dará cuenta de que estas ocupada. Si no tienes una oficina, ponte los audífonos, así evitarás ruidos molestos y podrás enfocarte mejor en tus tareas. Es más, tus compañeros lo pensarán dos veces antes de hablarte.

3.- Desconéctate. Las principales interrupciones provienen del correo electrónico, las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Para aquellas tareas que no requieren el uso de Internet, desconéctate o utiliza un lápiz y papel. Además, pon tu celular en silencio y planifica momentos específicos para abrir tu correo electrónico. Si estás muy ocupada, solo responde a los mensajes realmente importantes.

4.- Arregla tu puesto de trabajo. El desorden distrae. Despeja tu área de trabajo y quédate únicamente con lo necesario: computadora, libreta de apuntes, botella de agua, etc. Así no perderás la concentración tan fácilmente y,si necesitas algo, no tendrás que navegar entre una pila de desperdicios. Organízate.

5.- Tómate un descanso. Estar todo el día pegada a la computadora sin descansar no te hará ser más productiva. Darse pequeños descansos a lo largo de la jornada laboral es más efectivo que estar todo el día trabajando. Así evitarás que tu cerebro se agote. Si te exiges demasiado, estarás agotada y distraída.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS