7 tips para luchar contra la sobrecarga laboral
7 tips para luchar contra la sobrecarga laboral

La  es un problema muy común en estos días, si te llenas de cosas que hacer es probable que no cumplas los  y entonces generarás un malestar en tus superiores. Mira algunos consejos muy útiles para poder combatir la sobrecarga de  y poder seguir avanzando.

1.- No te juzgues tan duramente. Sentirse abrumado y con exceso de trabajo no es sinónimo de ser un mal empleado. Y es más, si alguna vez rechazas una solicitud de tu jefe o pides más plazo, ten en cuenta que no estás siendo perezoso y no refleja nada malo en ti.

2.- Busca consejo y apoyo. Cuando te sientes demasiado ocupado, puede ser útil obtener una perspectiva externa sobre tus labores. Por eso es recomendable hablar sobre tus proyectos y obligaciones con un compañero o amigo de confianza.

3.- Entrega soluciones. Para tener una conversación sincera con tu jefe primero debes comenzar hablando sobre los objetivos de la empresa. Luego explicar los obstáculos o problemas que estás teniendo para cumplir con la metas y luego hablar sobre algunas soluciones que le podrías ofrecer para dar respuesta a tu problema.

4.- Establece prioridades. Siempre es molesto cuando tu jefe te asigna otra tarea a tus labores diarias del día. Sin embargo, debes hablar con él para establecer a qué darle más urgencia en un orden de prioridad. Es importante que nunca establezcas un plazo de algo que realmente no alcanzarás a realizar.

5.- Ofrece ayuda. Dedicar tiempo de tu horario para proporcionar ayuda a la persona que va a hacer algo por ti es siempre bien valorado por tus superiores, porque pese a que tú no puedes hacerte cargo, estás comprometido con el éxito de la compañía.

6.- Sé honesto. Un buen jefe siempre entenderá y apreciará tu honestidad, más aún si tienes un problema.

7.- Ten a tus colegas cerca. Decirle a tu jefe que estás sobrecargado no siempre tiene el efecto deseado. Sin embargo, es recomendable dar a tus compañeros de equipo un aviso de que estás abrumado con el trabajo.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!