¡A-ler-ta! 5 cosas que jamás debes aplicar en tu rostro
¡A-ler-ta! 5 cosas que jamás debes aplicar en tu rostro

Reza un dicho conocido que "para ser bella hay que ver estrellas" y bajo esta frase muchas mujeres han soportado varias cosas con tal de lucir hermosas. Sin embargo, no todos los consejos que encontramos en Internet o recibimos de amigas pueden ser beneficiosos para nuestra piel. Hay productos que jamás deberías aplicar en el rostro si no quieres correr el riesgo de maltratar la dermis o provocar alguna irritación. Aquí te alertamos de los más comunes. 

1.- Manteca vegetal. Es cierto que aplicarla en el cuerpo puede beneficiar considerablemente a las personas que padecen de la enfermedad dermatológica psoriasis, sin embargo, untarla en el rostro puede obstruir la respiración de los poros y dar lugar a brotes de acné.

2.- . Este producto no ha sido creado para rociarlo en nuestro rostro bajo ninguna circunstancia, porque pueden irritar tu piel de inmediato. La zona del rostro es muy sensible y requiere de  productos más suaves y delicados.

3. Spray para el. Según algunos trucos caseros, este líquido ayuda a fijar el maquillaje, pero nunca debe ser aplicado en la cara, ya que contiene lacas y alcohol que secan la piel, causando que esté deshidratada y que parezca más vieja. Además, el spray para pelo contiene repelentes que pueden irritar tu piel, dejándola roja y llena de baches.

4. De pronto tienes una fiesta de disfraces y necesitas hacer algunos dibujos en tu rostro. ¡Jamás uses este producto! Los esmaltes tienen moléculas de acrílico que secarán tu piel en un instante. Lo mejor es usar el mismo maquillaje como sombras o lápiz de labio o makeup diseñado para estas ocasiones. 

5.. Si estás tiñéndote el cabello y quieres que tus cejas hagan juego, usa un colorante a base de vegetales y aplícalo en los arcos de las mismas en lugar de lo otro, ya que sus formulas son menos duras. Este tipo de tintes puede ser muy irritante para la piel alrededor de la zona de los ojos, e incluso puede lograr que te ardan los ojos.

¡No te puedes perder esto!