Aprende a jugar con tus hijos
Aprende a jugar con tus hijos

Pasamos la mayor parte del día en el trabajo, por lo que le dedicamos poco tiempo a nuestros hijos al llegar a casa. Por ello, debemos enfocarnos en realizar con ellos actividades sencillas cómo los juegos, una forma amena de compartir el tiempo para conocer sus gustos y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Se trata de brindarles una alternativa diferente a los videojuegos, para ayudarlos a fomentar todo tipo de actividades que estimulen sus sentidos, su desarrollo físico, mental y emocional. Solo basta tener la predisposición, lo que es muy poco comparado con la satisfacción de verlos sonreír.

Juegos sencillos y divertidos

Juegos de mesa
A maximizar sus habilidades mientras juegan, para ello qué mejor que el ludo, monopolio, damas e incluso el ajedrez. Muéstrales alternativas que despertarán su interés y desarrollarán su inteligencia.

Karaoke en casa
Ideal para conocer sus gustos musicales o fomentarlos. También podrás encontrar algún talento oculto. Si se acompaña las sesiones de canto con pasos de baile, la diversión será mayor.

Las escondidas
El juego que nunca pasa de moda. No importa si el depa es pequeño, puedes acudir a un parque cercano y divertirte con ellos de principio a fin. ¡Encuentra un buen lugar y escóndete!

Crear un cuento
Empiezas la historia y por turnos, vas añadiendo con el niño un par de frases hasta completar el cuento. El resultado suele ser un historia muy divertida y original.

TAGS RELACIONADOS