¿Odias la Navidad? 5 consejos para sobrevivir en la oficina
¿Odias la Navidad? 5 consejos para sobrevivir en la oficina

Si las  no son tu mejor momento, por alguna razón, tampoco debe ser motivo para que te conviertas en el  y arruines la felicidad de los otros. Sobre todo si te encuentras en un trabajo donde la mayoría ama estas fiestas.

A pocos días de la Navidad, en la mayoría de trabajos ya todos tienen listos los arreglos, los intercambios de regalos y demás cosas, pero también no se puede negar que hay personas a las que la .

Aunque a ti no te gusten las fiestas, no deberías estropear la ilusión de quienes te rodean, en casa o en el trabajo. Además, existen ciertas convenciones o reglas que a las empresas les gusta respetar. Mira estos consejos para evitar ser la Grinch de tu oficina.

1. De Grinch a Reina. Apela al espíritu de confraternización, de bondad, de fantasía incluso. ¿Cómo? Puedes probar a convertirte, por ejemplo, en todo una Reina Maga. Dale un pequeño regalo a tus amigos como forma de agradecimiento.

2. No apures a nadie. En estos días obviamente las personas estarán menos dispuestas a trabajar y con más ganas de divertirse, así que no es un buen momento para presionar a nadie con el trabajo, a menos que sea algo sumamente importante.

3. Nada de trabajos de emergencia. Si eres el único que quiere que todos trabajen hasta la última hora del día 24 debes reevaluar esto, es cierto que pueden surgir imprevistos, pero tampoco es tan necesario trabajar hasta la medianoche del 24.

4. Un Christmas por Navidad. Estas celebraciones no solamente se viven dentro de la empresa, sino también en relación a sus partners, por eso no puedes dejar pasar las festividades sin al menos enviar una carta de saludos por Navidad, de no hacerlo podrías perder un aliado.

5. La magia de Internet. El email no es la única herramienta online de la que te puedes servir en Navidad para felicitar a la gente que se relaciona contigo y, de paso, consolidar lazos e incluso plantar una semillita y hacer negocio con vistas al futuro. Otra opción es recurrir a tu perfil en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

¡Tienes que leer esto!