Imagen
Imagen

Si buscas realizar un trabajo más intenso para desarrollar los músculos del cuerpo, opta por practicar el , una fusión basada en el uso de técnicas de artes marciales y boxeo, y enfocada en el fitness grupal.

Enrique Mosquera, entrenador del Club Médico Deportivo Bodytech, comenta que este sistema de entrenamiento de artes marciales aporta grandes beneficios físicos y mentales. Además prepara el cuerpo para la autodefensa y ayuda a perder peso rápidamente. “En una sesión de 60 minutos se pueden quemar entre 600 y 800 calorías” detalla.

Todos los movimientos que incorpora el Bodycombat se realizan dentro de una guía musical desafiante, estimulante y dinámica. Mosquera resalta que este tipo de entrenamiento incluye la práctica de ejercicios muy completos, los cuales permiten ejercitar diferentes grupos musculares.

Por otro lado, el entrenado advierte que el Bodycombat se compone de actividades de alta exigencia y por tanto no es apto para todos. “Suponen un “aumento” desde un inicio suave hasta la máxima potencia, similar a la de un combate”, acota.

TAGS RELACIONADOS