Conocí el amor en un "a sol la barra"
Conocí el amor en un "a sol la barra"

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Diana (Rímac, 22 años). Doctora, la verdad, dudé mucho en escribirle porque nunca he hablado de este tema con otras personas. Yo soy de una familia muy humilde, mi padre murió hace unos años y mi madre ha sido el único sustento de mi hogar. Siempre he buscado la forma de ayudarla con los gastos porque tengo dos hermanos que aún están en el colegio.

El sueño de mi madre es verme terminar una carrera, por eso estudié Enfermería en una universidad particular. Pero la mensualidad es muy costosa y los horarios de las clases son, por lo general, en las mañanas y tardes. Estaba a punto de abandonar mi carrera cuando una amiga del barrio me llevó a un “a sol la barra”, diversión nocturna que hay en cierto locales del centro de Lima. Ya sabe, esos lugares donde van chicas jóvenes con escotadas prendas.

Nuestro objetivo y ganancia en el trabajo es hacer que los clientes consuman más tragos en el bar. Una de las noches en que fui a trabajar conocí a un chico muy especial. Se llama Miguel, estudiante como yo; me contó sus problemas y yo los míos. No me importó perder dinero esa noche porque verdaderamente disfruté de su compañía.

La semana pasada, él volvió a mi trabajo y me pidió mi número, me dijo que tal vez podríamos salir un día. Doctora, tengo miedo. Este chico de verdad me gusta mucho, pero temo que debido a las circunstancias en que nos conocimos no me va a tomar en serio y solo quiera divertirse conmigo. ¿Qué puedo hacer, doctorcita? ¿Qué me recomienda? ¿Salgo con él o me olvido de todo lo que empiezo a sentir en mi corazón?

OJO CONSEJO

Querida, date una oportunidad. La felicidad llega cuando menos la esperas. Salgan y conócelo, pero con cuidado. Descubrirás si vale la pena o no.

Querida, date una oportunidad. La felicidad llega cuando menos la esperas. Salgan y conócelo, pero con cuidado. Descubrirás si vale la pena o no.