Causas, síntomas y tratamiento de las hemorroides
Causas, síntomas y tratamiento de las hemorroides

¡Muy dolorosas! Las hemorroides son básicamente la inflamación de las venas que se encuentran situadas en la parte final del intestino grueso. Es en el ano que produce una sensación de picazón y dolor. 

Muchas personas no le toman importancia hasta que presentan sangrado al momento de ir al baño. Ese es el principal signo para hacer un diagnóstico. Si la irritación intestinal empeora los síntomas lo harán también. Además que se presenta un esfuerzo para defecar, haciendo que las venas se inflamen debido a la fuerza aplicada. 

Causas:

1. Estreñimiento severo. El colón y ano se irritan debido a la irritación de las heces duras, debido a la poca agua que se consume o a la ingesta de alimentos como la cafeína o alcohol. 

2. No consumir fibra. Los  que contienen fibra son las frutas y verduras. Jugos o extractos son buenas opciones para lograr que el estómago funcione a sus debidas horas. 

3.  Una vida sedentaria. La falta de ejercicio y tener un trabajo que mantenga siempre sentados son factores que juegan en contra de la salud. 

¿Cómo  la aparición de hemorroides?

1. Dieta balanceada. Cada día se debe consumir frutas y verduras, además de yogur de soya con linaza, salvado de trigo y beber abundante agua. Ya que el estómago funciona como una 'licuadora' si no tiene el liquido suficiente, se va a atorar o hará su trabajo con dificultad.

2. Infusiones y laxantes. Si presenta un tránsito digestivo lento y es propensa al estreñimiento, en las noches tome un laxante o infusiones de manzanilla. 

3. Ejercicios diarios. Camine cada día quince minutos, ya sea antes de ir al trabajo o saliendo de la oficina. No permanezca muchas horas sentada, levántese y camine por la oficina

4. Pomada. Aplíquese pomadas para aliviar la irritación o el ardor en la zona del ano.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS