Imagen
Imagen

¿Cómo lograr una vida armoniosa cuando los estilos de vida son cada vez más frenéticos? Con un cambio de actitud. Luchar día a día por es lo más saludable, para los que nos rodean y para nuestra propia. Inténtalo con estos cinco sencillos pasos:

 

1. Desconéctate. Llega a casa y deja atrás la computadora y todos los gadgets. Empieza a preguntarte cómo te sientes y haz un ejercicio de introspección para saber si estas estresado.

2. Deporte. Médicos y psicólogos recomiendan que se haga al menos tres veces a la semana. Sus efectos psicológicos son buenísimos pues ayudar a estimular la producción de dopamina.

3. Aceptar las emociones. Si por algún motivo nos sentimos con tristeza, hay que aceptarlo y vivir la experiencia. Se trata de admitir como propia una emoción que a veces negamos.

4. Escuchar. Hay que preguntarse de vez en cuando, cuánto sabemos de los otros. Si la respuesta es pobre, derrepente sea momento de atender al resto. También nos beneficiamos de escuchar cómo los otros resuelven sus problemas y de cómo ven la vida.

5. Sonreir. Tan obligatorio como agradecer. Una sonrisa disminuye las tensiones y hace que los espacios sean más abiertos y flexibles. Además de promover la creatividad.