¿Cómo el pie puede alterar el organismo?
¿Cómo el pie puede alterar el organismo?

Hace milenios ya se sabía que algunas zonas de la planta del pie se relacionan con ciertas partes del cuerpo. Ese conocimiento, que pasó del antiguo Egipto a China e India, está siendo revalorado. Hoy en día, la medicina presta mayor atención a la podología.

“Todo se inicia en los pies. Una mala pisada podría originar un problema en la columna, vértebras, cuello, nuca, hombros o cadera”, señala Ricardo Chiarella, director general de Fisiomed, empresa dedicada a la fisioterapia y rehabilitación.

Al trabajar la podología clínica es posible detectar y corregir varias afecciones fisiológicas que se originan por no pisar bien. Incluso un problema en las uñas puede alterar la forma de la pisada, debido al dolor que ocasiona.

Además, si desde niños apoyamos mal el pie, ello puede traer complicaciones a largo plazo. Aquí entra la ortopedia, disciplina que ayuda a corregir la postura. Finalmente, el tratamiento debe ser completado con fisioterapias o rehabilitación de la zona del cuerpo que ha sufrido dolencias.

También te puede interesar: .

TAGS RELACIONADOS