Imagen
Imagen

Encontrar una movilidad adecuada para tus puede ser una difícil decisión. Más allá de la comodidad que un automóvil pueda ofrecer, o el espacio que se encuentra disponible dentro del vehículo, se necesita comprobar siempre quién lo conduce, cómo lo hace y cuáles son las medidas de tomadas por la persona o la institución.

Ahora que ya se aproxima la época escolar, la empresa Securitas Perú ofrece algunas recomendaciones dirigidas a los padres de familia, para evitar ser timado.

Por dentro del vehículo

Revisa la unidad móvil y verifica si los cinturones de seguridad se encuentran efectivamente en todos los asientos. El piso debe de ser tapizado y no debería de haber ningún fierro colgando en el vehículo. 

Documentación y normas

La móvil debe tener un panel que diga ”servicio escolar”, ya que es un aviso para todos los conductores de que hay niños a bordo. También es necesario ver de manera personal los papeles del auto. 

Asegúrate de que la movilidad cuenta con el seguro vigente y que este se extiende por todo el año. Finalmente, pídele al conductor revisar su licencia de conducir y asegúrate de que el título de propiedad de la movilidad esté en orden.