¿Cómo hacerlo? 4 herramientas que miden tu satisfacción laboral
¿Cómo hacerlo? 4 herramientas que miden tu satisfacción laboral

La  y con ella avanzan muchas cosas. Ahora nos vamos a referir a la forma en la que se mide la satisfacción laboral de los trabajadores, algo que es muy importante para el .

Contrario a lo que piensan muchas empresas, no medir la satisfacción laboral de sus trabajadores hace que pierdan mucha información y también personas valiosas para el equipo. Mira estas cuatro herramientas para  de tus empleados y sus condiciones.

1.- Tinypulse. Un trabajador contento es un trabajador más productivo. Pero, ¿como saber si es feliz o no? Para ello nació Tinypulse, que mediante un sistema de encuestas aleatorias semanales, recoge información sobre el estado de ánimo de los empleados, lo que necesitan y su satisfacción laboral. Sin duda un medio de establecer conversación entre empleados y directiva para mejorar la comunicación interna.

2.- OpenMet People. La herramienta dedicada a medir el clima laboral mediante la metodología EFQM (Estándar de calidad europeo de compromiso por la Excelencia). Su tarea no solo se centra en medir la satisfacción del personal sino también la motivación, ya que una es complemento de la otra. El objetivo que se puede alcanzar es conocer las fortalezas de los empleados, medir el liderazgo y la gestión de equipos.

3.- Happiness At Work Survey. Más centrado en la búsqueda de bienestar y felicidad en el trabajo. Sus encuestas, que evalúan la experiencia en el trabajo, reportan resultados instantáneos e informes donde detallar las necesidades. Permite, además, medir índices del funcionamiento de las empresas y descargarlos en formato PDF.

4.- Survey Monkey. Permiten fomentar un lugar de trabajo feliz y productivo mediante el uso de las encuestas, midiendo la satisfacción laboral de los empleados y también en nivel de compromiso de estos. Porque compartir objetivos es importante, las encuestas ayudan a establecer una conexión significativa entre los criterios relacionados con la satisfacción y los objetivos comerciales.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!