¿Cómo puedes ser una mentora en tu trabajo?
¿Cómo puedes ser una mentora en tu trabajo?

¿Te encantaría llevar todo lo bueno de tu experiencia laboral para inculcar a nuevos trabajadores? Si ese es tu plan a futuro, entonces sería ideal que conozcas la importancia de ser una mentora en tu área laboral. Estos conocimientos serán valiosos para los jóvenes que recién empiecen a figurar en un .

¿Cuál es la clave? En primer lugar es importante romper ciertos estereotipos. La tutoría o enseñanza no sólo significa que debes mantener el ojo bien puesto en alguien que es pésimo en sus labores, sino también en aquellos que desean conocer más detalles sobre un tema en específico.

"La tutoría es una experiencia enormemente gratificante y satisfacción viene de potenciar el aprendiz y con resultados positivos. El paso de los conocimientos es una gran manera de devolver algo a los demás y favorece el progreso social y económico", no es una operación de un solo sentido en el que de forma altruista renuncia a su vez por el bien de la sociedad: cuando se hace correctamente, el proceso de debería beneficiar el mentor tanto como el aprendiz.

¿Qué experiencias traer a las personas de la ? Aprendes a conocer más perfiles de colaboradores creativos, enérgicos o culturizados que existe en todo grupo social. Tras una vivencia agradable, varios de ellos pueden convertir sus ideas en realidades y ver otra forma de realización en el .

Recuerda otro punto importante en el . Los jóvenes son mucho más brillantes de lo que piensas, más respetuosos de la ley y socialmente responsables de lo que eran en el pasado. La tutoría podría ser la mejor cosa para potenciar los talentos que tienen, por sí mismo. Hay empresas que no ven esos 'diamantes en bruto' y sólo se fijan en su curriculum sin notar todas las habilidades ocultas que puede tener algún 'practicante'. ¡Ojo con eso!

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS