¡Sácalo de tu cabeza! ¿Cómo superar a un amor platónico?
¡Sácalo de tu cabeza! ¿Cómo superar a un amor platónico?

Todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esa situación. Conocer el  y no poder acercarnos por algún motivo. El llamado “amor platónico” lleva ese nombre gracias al filósofo griego Platón, pero ni él podría ayudarnos si nos llega.

Primero es importante decir que el  se alimenta de una ilusión, se crea a partir de un deseo y una esperanza que se tiene. Lo difícil es que como es ficticio se mantiene en el plano de lo ideal y lo inexpugnable.

Para poder combatir el amor platónico debes conocerte a ti misma en principio, gracias al amor platónico puedes visualizar tus relaciones de pareja y descubrir qué es lo que realmente  para poder amar y ser amada.

El amor platónico es la idea de algo que deseamos, pero sabemos que nunca podremos obtener. Es una idea creada por nosotros mismos o el mismo sentimiento de saber que puedes tener a alguien sin poseerlo.

Los amores platónicos físicamente no existen, pero difícilmente podrás olvidarlos ya que para hacerlo debes olvidar una idea y, cuando una idea se ha creado en el cerebro, es casi imposible sacarla de ahí. 

Cuando sientas que estás superando la idea de tu amor platónico entonces sabrás que estas conociendo al verdadero amor, ese que sientes cuando encuentras al hombre indicado y que te hace realmente feliz.

Muchas veces ese amor platónico que tenemos es inalcanzable ya que se puede sentir por un amigo, un actor, un cantante, etcétera; por ende no te puedes olvidar de esa persona y sí eso no te permite hacer una vida normal, es cuestión de que puedas analizarla, olvidarla y avanzar.

Debes recordar que una relación amorosa la construyen dos personas y ambas han de desear tener esa relación, si una de ellas no desea tenerla en cualquier momento puede romper el corazón de la otra persona. ¿Quieres olvidarlo? Intenta dejar de ver a esa persona, deja de pensar en ella, trata de conocer gente nueva y encontrar actividades en tu vida que sean satisfactorias y que no dependan de la compañía de otra persona.

¡Tienes que leer esto!