Imagen
Imagen

Ante la última publicación de la Administración de Alimentos y Medicamentos Americana (FDA), la industria alimentaria recibe un llamado a bajar la cantidad de sodio en las comidas procesadas, preparadas o envasadas. Pero no es el único que pide mayor cuidado con este mineral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumir solo 2 g/día (lo que equivale a 5 g/día de sal), en caso de adultos.

Ante esta necesidad de bajar la cantidad de este condimento, estos son algunos de los alimentos que contienen una proporción excesiva y son habituales en tu mesa.

Queso procesado. De acuerdo con la publicación Libro Blanco de la Nutrición de la Federación Española de Nutrición (FEN), un paquete de este queso de 250 gramos contiene unos 3, 5 de sodio, lo que equivale a 8,5 gramos de sal. 

Cereales de desayuno. Un paquete de cereales de desayuno de 275 gramos contiene algo más de 4 de sal. 

Salsas preparadas. Un sobre de salsa para preparar de 100 gramos tiene más de la mitas de su contenido de sal. Para evitar sorpresas, lea bien la etiqueta. 

Comida congelada. De acuerdo al organismo citado, medio kilo de productos ocngelados contienen unos 4 gramos de sal, incluso si el sabor no es salado.