Conoce los beneficios de la terapia física
Conoce los beneficios de la terapia física

Los dolores por causas mecánicas como las malas posturas o alteraciones del aparato locomotor, son algunos de los  más recurrentes entre los pacientes que acuden a terapias físicas, comentan los especialistas Denis Mozo Ávila, coordinador de Neurorehabilitación y Sandra Morrión, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Alberto Barton.

La fisioterapia es un tratamiento a través de medios no invasivos, como la aplicación de agentes físicos (frío, calor, electroterapia, magnetoterapia, etc.), que ayuda a la recuperación precoz de una patología.

“La fisioterapia puede aliviar el dolor, mejorar la fuerza muscular y la movilidad, prevenir y controlar el deterioro, mejorar las funciones básicas del organismo, o ayudar a la recuperación después de una cirugía mayor. También puede ser un gran aliado en la prevención de futuras lesiones o tratamientos de determinadas patologías” sostienen los especialistas.

PUEDES VER:

La Dra. Sandra Morrión sostiene que es recomendable acudir al terapeuta físico cuando se tiene un diagnóstico certero de la patología que nos aqueja y queremos un tratamiento conservador y/o poder revertir su cuadro inicial. 

Asimismo, considera que un terapeuta físico puede aconsejar a la hora de realizar una actividad física y brindar pautas para conseguir un bienestar general.

Además, es un buen tratamiento contra el estrés. La fórmula secreta para tener un cuerpo sano es realizando  y esta es una forma de hacerlo. Recuerda que estas actividades mejoran tu estado de ánimo y así podrás derrotar cualquier enfermedad. 

TE PUEDE INTERESAR: