Consejos para sobrevivir cuando tienes dos trabajos al mismo tiempo
Consejos para sobrevivir cuando tienes dos trabajos al mismo tiempo

¿Tienes dos ? Pues si la respuesta es afirmativa, primero hay que felicitarte por la fuerza de voluntad. Pero, recuerda, que para poder hacer ambas cosas sin que afecte tu , entonces deberías seguir algunos consejos. Las especialistas, Sandra Fritz, Jefe de Área Evaluaciones de Mandomedio y Silvana Moreno, Jefe de Desarrollo Profesional de AIEP, dieron las siguientes  para poder sobrellevar de mejor manera esta situación para 'América Economía':

1. Escoge bien. Si decide tener un segundo empleo, procure que sea tipo freelance con horarios flexibles, así podrá rendir bien en ambos trabajos.

2. Organiza tu tiempo. Busque el equilibrio entre el tiempo que le dediques a lo profesional y a lo personal. No deje que uno supere al otro ni descuides los tiempos para usted.

3. Descansa. La capacidad de trabajo y la eficiencia en éste, están directamente relacionadas con el descanso diario que proporciones a su cuerpo y mente. Aproveche cualquier momento libre para dormir más temprano o tomar una siesta.

PUEDES VER:

4. Cuide su alimentación. Tener dos trabajos implica que tendrás menos tiempo, por eso es importante que una alimentación sana ingiriendo alimentos que proporcionen energía y que sean beneficiosos para su cuerpo.

5. Prioriza los deberes. Si puede, delega tareas de la casa a otro integrante de la familia, para que no se sientas agobiado. Intente disminuir su carga de responsabilidades, comenzando por su casa.

6. Mantenga comunicación con amigos y familiares. Debido a la falta de tiempo, será más difícil verlos, pero alejarse de ellos provocará estrés y tristeza. Intente llamarlos y reunirse con ellos cada vez que puedas.

7. Evite consumir sustancias estimulantes. Exceso de cafeína u otros sirven al principio para concentrarte y regular su energía, pero después las consecuencias para su salud serán nefastas.

8. Equilibrar la vida profesional con la personal. Para que esto pueda ocurrir es importante la planificación y orden, así se puede evitar que una supere a la otra y se produzca estrés y con ello una serie de problemas que no necesita.

TE PUEDE INTERESAR: