La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo y esta característica se debe, en gran medida, al ingenio de sus cocineros. Para muestra un botón, y este es el caso de Jesús Aguilar Córdova, gerente general de “Del Tigre Su Leche”, un restaurante que ofrece al público 40 sabores de “leche de tigre”, a base de ajíes de las tres regiones del país (teniendo como aliados a expertos de la Universidad Agraria La Molina), así como hierbas y frutas (maracuyá, aguaymanto y tumbo). No conforme con esta osada carta, también cuenta con 15 tipos de arroz con mariscos y planea crear más platos. “Tengo un producto innovador, diferente, somos exclusivos en la preparación de la ‘leche de tigre’ con este sinfín de variedades”, expresa orgulloso.

Por ello, uno de sus grandes objetivos es instaurar el Día Nacional de la Leche de Tigre”, para que todos lo celebren cada primer domingo de febrero.

EMPRENDEDOR INNATO. Sus padres, quienes eran comerciantes dedicados a las ventas de camisas, lentes, entre otros, siempre fueron su gran ejemplo. Por esta razón, a corta edad y mientras estudiaba la carrera de contabilidad, Jesús constituyó su primera empresa en el rublo textil en el emporio de Gamarra, también incursionó en el negocio automotriz y de lavado de autos en diferentes distritos de Lima. “Siempre tuve claro que quería mi empresa”, expresa. No obstante, el verdadero éxito lo encontró gracias a su destreza en la cocina.

FAN DE LA LECHE DE TIGRE. En su infancia, Jesús era un amante de la leche de tigre lo que lo llevó a cuestionar la poca cantidad de sabores de su plato favorito. Quien diría que, varias décadas después, esta inquietud se convertiría en su negocio más próspero. En el año 2012, inauguró la barra cevichera “Del Tigre Su Leche” en el Centro de Lima. Al año siguiente se mudó a Magdalena, distrito en el que se consagró con una fiel clientela y, a la fecha, atiende en dos locales más: Surquillo y La Molina. Además, tiene dos módulos en Minka y Boulevard Asia. “El plan es llegar al extranjero con ese mismo concepto”, sentencia.

SABORES PARA TODOS LOS GUSTOS. Sus primeras invenciones fueron la Leche de tigre huancaína (con una salsa hecha a base de pasta de ají amarillo), la infernal ( con una crema al rocoto), al olivo (con aceitunas negras), la clásica y la criolla (mix de rocoto, ají amarillo y pimiento). Otras alternativas son La Endiablada (con rocoto amarillo encapsulado), la norteña (ají limo de Chiclayo), depredador (con ají cerezo) y la de Pipi de Mono (ají piurano). Los comensales degustan estos exquisitos platos en locales con una temática futbolera, colorida y festiva, que es otra de sus máximas pasiones.

RECONOCIMIENTO. Gracias a su esfuerzo, Jesús ha obtenido muchos reconocimientos, entre los más resaltantes está “Mejor Producto Innovador 2017″, “El Master del Ceviche” - Feria Gastronómica Invita Perú, “Excelencia Empresarial 2019″ -Conaco, “Premio Internacional Business Award-Premios IBA 2019″, Reconocimiento por el Instituto Le Cordon Bleu-Perú 2020″-Cuchara de Oro.

FICHA:

Tengo 53 años

Estudié: Contabilidad

Centro de Estudios: Universidad de San Martín de Porres

Una frase que me gusta: “Un emprendedor exitoso es aquel que aprende a dominar sus debilidades”.

A los que no se atreven a emprender les diría: “Que estudien bien el mercado y que los frutos no se dan de la noche a la mañana”.

S/16 es el precio de la “leche de tigre”. Pedidos o informes al Whatsapp 997 202 897.

Búscalos

@DelTigreSuLeche

@deltigresuleche

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: