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Nadie está libre de errores en el trabajo. Comportamientos y actitudes negativas, que no necesariamente hacen de ti una mala persona, pueden comprometer tu papel como trabajador e, incluso, costar tu puesto de trabajo. Según la doctora Katherine Brooks, directora ejecutiva de la oficina de desarrollo personal y de carrera en la Universidad Wake Forest, un error no provocará que te despidan de inmediato, pero el efecto acumulativo de estos tropiezos puede que sí lo provoquen.

Por ello, el mejor consejo que te puede dar un amigo es ayudarte a reconocer cuáles son los errores más comunes que puedes cometer en tu centro de labores, para corregirlos o evitarlos.

En su artículo “14 Bad Habits That Can Cost You Your Job", Jacquelyn Smith nos presenta cuáles son los malos hábitos que pueden costarte tu empleo:

1. Mentir. Este es, sin duda, el hábito más dañino para la carrera de cualquier colaborador. Copiar intencionalmente documentos, mentir sobre tus horas de trabajo, atribuirse el crédito de otros o robar a tus compañeros, además de tener un pie fuera de la compañía, puede ocasionarte una mancha oscura en tu cv.

2. Postergar tareas. Si eres una de las personas que cree que hará mejor su trabajo a última hora, piénsalo dos veces. Postergar el desarrollo de informes provocará realizar labores apuradas, generando molestia. Además serás el primer culpable cuando un proyecto fracase o no se termine a tiempo.

3. Actitud negativa. en muchas ocasiones, los trabajadores caen en la costumbre del chisme o se quejan de lo que cualquier inconveniente. Esto es puede hacer que sea considerado como un empleado 'dolor de cabeza'.

4. Impuntualidad. La mala costumbre de llegar tarde al trabajo o que te tomes más tiempo de lo previsto para tus recesos solo ocasionará que sea mal visto en tu trabajo. Se recomienda llegar siempre temprano para demostrar el esfuerzo y la dedicación que le pones a la compañía.

¡Tienes que ver esto! 

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