Imagen
Imagen

El estrés de nuestro agitado estilo de vida ha dado pie a que surjan diversos males que afecten o comprometan nuestro rendimiento laboral o las forma en que actuamos cuando estamos con familiares y amigo.

En el camino al , nos hemos puedo tantas tareas que muchas veces pueden ser más difíciles de concretar, y es que ser perfecto no es posible.

Tratar de cumplir con lo que la sociedad está a la expectativa ha ocasionado que los millennials desarrollen una enfermedad que afecta su estado de ánimo: la distimia.

Según la asociación Dr. Romero de psiquiatras y psicólogos en Barcelona, la distimia es uno de los trastornos más comunes que consiste en la alteración del estado ánimo de la persona. También es identificado como depresión menor o depresión neurótica, relacionad con los niveles de serotonina.

Entre los síntomas más frecuentes se hallan los cambios en el estado de ánimo, tendencia a enojarse o reíre con facilidad y sin razón aparente, trastorno en el sueño y problemas de concentración y memoria. Incluso, ver una película completa puede resultar ser una tortura.

Los expertos han estimado que para solucionar este problema, lo primero que se debe hacer es acudir a un médico especializado, en este caso un psicólogo o psiquiatra, quien podrán constatar si la persona requiere de una tratamiento con medicamentos que inhiban la serotonina.

Recuerda que nadie está a salvo de presentar un problema de  a futuro, por ello es importante que este tipo de enfermedades sean prevenidas con técnicas o actividad que permitan canalizar de manera oportuna el estrés o las malas vibras de la rutina diaria. 

Las clases de yoga o s puede permitirte abrir tu mente de una manera más productiva y saludable de acuerdo a tus necesidades. ¡No lo dudes!

¡Tienes que ver esto!