Si eres de las que odiaba demorarse más de media hora y utilizar una decena de cosméticos para estar lista, este es tu momento. El ‘no make up’ es una nueva tendencia de que destaca los rasgos naturales del rostro con solo un par de productos.

El efecto de una piel natural y perfecta ha sido uno de los más admirados entre celebrities como , Hailey Bieber y Bella Hadid, quienes lucen espectaculares y sorprendentemente radiantes sin, al parecer, una sola gota de maquillaje.

Pero no te dejes engañar. Aunque las famosas de Hollywood son guapas de nacimiento, también usan unos truquitos para resaltar aún más su belleza. Así que si estás acostumbrada a los labios oscuros, el contouring y mucho iluminador, lo mejor será que dejes esos cosméticos de lado.

View this post on Instagram

luka said hot mess

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Súmate tú también

La filosofía de esta técnica es simple: menos es más. Es decir, mientras menor cantidad de capas de maquillaje pongas en tu piel, mucho mejor. Por eso, es necesario que prepares tu rostro y lo cuides de principio a fin. Luego, recuerda seguir los siguientes pasos.

1. Base: Servirá para emparejar el color del rostro y eliminar brillos localizados en la zona T. Eso sí, deberá ser de un acabado luminoso y de poca cobertura. Se aconseja utilizar una BB Cream en estos casos.

2. Corrector: Al igual que la base, no es necesario emplear uno de mucha cobertura o en gran cantidad. Solo necesitas cubrir algunas marquitas, granitos o cicatrices. Intenta no tapar por completo tus ojeras para conservar esa parte natural de ti y verte mucho más natural.

3. Sombras mate: Para resaltar la mirada lo mejor será optar por sombras del mismo color de tu piel. Si tus ojos son muy pequeños, aplica un poco de sombra marrón mate en la cuenca para dar la ilusión de una mirada más abierta.

4. Máscara de pestañas: Aplica sutilmente y no pases de las tres capas. Además, puedes usar un rímel de color marrón para dar la impresión de que tus pestañas no tienen nada encima.

5. Rubor: Es imprescindible para conseguir ese aspecto jugoso y saludable. Es preferible que utilices uno en formato crema y evites el de polvo. Sonríe ampliamente y ligeros toques con el producto donde tus mejillas resaltan más.

6. Labios: Se aconseja optar por un brillo de labios con una tonalidad rosa muy suave. Si quieres un efecto aún más natural, opta por un bálsamo labial hidratante.