¿Necesitas el empleo? 5 elementos clave para ser más competitivo
¿Necesitas el empleo? 5 elementos clave para ser más competitivo

Es momento de las personas que están siempre dispuestas a dar un poco más. Ser competitivos en estos días no es una cualidad sino un requisito indispensable si se quiere obtener un buen empleo.

Las empresas ya no solo buscan profesionales competentes en sus respectivos ámbitos laborales, sino que quieren candidatos que tengan diferentes capacidades y puedan desempeñar una gama más amplia de responsabilidades.

Cuando se habla de elementos competitivos no se hace alusión a otra persona, sino a aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para lograr diferenciarse de los demás en la búsqueda de un empleo.

Actualmente las compañías priorizan aquellas habilidades sociales y emocionales que permitan desenvolverse e interactuar con otras personas. Trabajar bajo presión, espíritu de colaboración e inteligencia emocional son las más buscadas. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para ser un profesional más competente?

1.- Define objetivos. Es lo primero que debes hacer para lograr tus metas, pero es importante que no sean objetivos románticos sino cosas que realmente se pueden lograr en el mediano y corto plazo. También puedes tener objetivos a largo plazo.

2.- Desarrolla tu marca personal. Tienes que identificar tus fortalezas y trabajar en ellas para mejorarlas. Recuerda que cada uno de nosotros tiene un sello personal que nos diferencia de los demás y en un mercado competitivo debes potenciarlo.

3.- Amplía tu campo laboral. No te limites solamente a tu rubro, recuerda que en todos los sectores puedes adquirir conocimientos y competencias importantes para enriquecer tu vida profesional.

4.- Capacítate. Realiza cursos, asiste a seminarios, aprende cada día algo nuevo, en la era de la información debes actualizarte constantemente para ser más atractivo para el mercado laboral.

5.- Mantén actualizado tu CV. Ser competitivo también implica tener actualizado tu curriculum, para los empleadores un CV desactualizado pierde mucho valor y queda fuera del proceso de selección.

¡Tienes que leer esto!