Imagen
Imagen

¡Única! La reconocida y bella actriz  reveló en , que desde muy pequeña su ilusión siempre fue otra. La hoy esposa de Diego Lobardi se imaginaba como una joven bailarina, sin embargo, la vida la llevó por otro camino, donde se ha convertido en una exitosa artista.

"Yo en ningún momento cuando era chiquita me imaginaba como una actriz, más me imaginaba como una bailarina porque amaba bailar, sobre todo el folclore peruano(...) Incluso cuando estuve en la secundaria dije 'me voy a meter en el María Arguedas para estudiar folclore'", señaló.

Emilia Drago contó que durante su juventud participó en el taller de actuación, una oportunidad que sin esperarlo la llevaría a la pantalla chica

"Tuve la oportunidad de meterme a un taller de Iguana, y me escogieron para estar en una novela cuando estaba en cuarto de secundaria. La novela era "Besos robados"", indicó.

Sin embargo, la aparición de una hernia a temprana edad hizo que sea operada de la columna. Por ello, tuvo que alejarse de los escenarios y el baile por unos meses.

Cuando decidió retomar su carrera en el ambiente artístico, conoció a quien recuerdo como su "primer gran maestro", Joaquín Vargas. Gracias al experimentado productor,  retornaría a la televisión peruana con la conducción junto a Cati Caballero y Patty Wong de un programa infantil, "Zoombate".

Pese a todos los esfuerzos, el bloque solo estuvo por un breve periodo al aire: "Fue una lástima que no durara mucho (...) Se trató de hacer algo un poco más como lo que fue Nubeluz en algún momento, pero no enganchó".

Emilia Drago finaliza diciendo que estas experiencias le hicieron considerar dedicarse profesionalmente a la actuación, rubro en el que hoy es muy exitosa.

"Toda la experiencia que tuve y haber estado en el taller fue lo que a mí me hizo darme cuenta que quería ser actriz", destaca.

¡Mira el video!

TAGS RELACIONADOS