¡Estos son los peores errores que puedes cometer en un trabajo!
¡Estos son los peores errores que puedes cometer en un trabajo!

Cometer errores en el , no solo afecta tu , también tu tranquilidad emocional y pueden significar grandes cambios en el . Para evitar estos problemas, aquí te contamos cuáles son los peores  que se pueden cometer en un trabajo.

1.- Traicionar a un compañero o a tu jefe. Es uno de los peores comportamientos que se puede tener dentro de la oficina. Uno de los principales ejemplos de este problema es cuando usas a una persona para conseguir un objetivo personal, cuando intentas solucionar un conflicto acudiendo a otra persona sin hablarlo a cara a cara o cuando haces quedar mal a alguien delante de los demás.

2.- Hablar mal de los demás. Hablar sobre los problemas o errores de otros compañeros puede acabar hiriendo los sentimientos de esa persona si el rumor se expande por toda la empresa. Es muy difícil quitarse de encima esa impresión una vez impuesta. La confianza es fundamental para que el equipo funcione correctamente.

3.- Apropiarse de la idea de otros. Que alguien se robe tu idea te deja una sensación horrible. Robar el crédito de otra persona da la impresión de no puedes conseguir nada importante por tu cuenta. No importa lo pequeña o grande que sea la idea, hacerlo demuestra a los demás que sientes cero empatía por tu equipo.

4.- Reaccionar mal. Tener un comportamiento emocional inestable demuestra un bajo nivel de inteligencia emocional y puede ser motivo de despedido. Si ven estos patrones en ti, pensarán que no eres una persona de confianza y que podrías venirte abajo en momentos de máximo estrés. En un puesto de trabajo hay que tener la cabeza fría y ser racional, esa es una de las claves básicas para crecer y conseguir grandes resultados.

5.- Decir que no te gusta tu trabajo. La última que alguien quiere escuchar en la oficina es a alguien quejándose sobre su trabajo. Hacerlo te pondrá la etiqueta de persona negativa, y a los jefes no les gusta este tipo de personas. Lo peor de todo es que además del despido puedes obtener una mala imagen dentro del campo laboral. Esta mancha puede ser difícil de borrar.

6.- Alardear y presumir sobre tu éxito. Las personas que alardean sobre sus objetivos y éxitos por lo general son aquellas que no lo consiguen con mucha facilidad. Aprovechan las pocas ocasiones que ocurre para sacar provecho. Los que si tienen éxito a menudo suelen ser más discretos.

7.- Mentir para protegerte a ti mismo o a otra persona. Si bien hay situaciones en las que ser franco puede ser perjudicial, siempre que sea posible es mejor hablar con sinceridad y explicar los problemas que existen. Muchos jefes valoran la sinceridad, pero no toleran la mentira, porque al final siempre acaba saliendo a la luz. Y una vez que descubren que mientes, ya no hay vuelta atrás.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS