Imagen
Imagen

Cuando se piensa en el , las emociones que nos llegan a la mente están ligadas al placer y al desenfreno. Sin embargo, se debe tener presente que tanto varones como mujeres sufren en silencio diversos trastornos sexuales, los cuales les quitan todos los deseos de tener intimidad con su .

Ante esta situación es importante identificarlas y acudir a la revisión médica profesional, quien podrá supervisión el mejor tratamiento para estos casos.

A continuación te mostramos algunos de los trastornos  más frecuentes en los hombres. ¡Atenta!

1. Disfunción eréctil

También es conocida como impotencia. Sucede que cuando el hombre no logra mantener una erección suficiente para poder tener relaciones sexuales. Esto no solo afecta de manera directa su desempeño sexual, sino que puede ser el primer signo de una enfermedad cardiaca o vascular.

2. Eyaculación precoz

Hace referencia a las ocasiones donde la eyaculación se produce dentro de los dos minutos del inicio de la estimulación sexual. Es por ello que se le conoce como uno de los trastornos sexuales más comunes en los varones, ya que un tercio de ello lo ha experimentado en algún momento de sus vidas.

3. Priapismo

Se refiere a las situaciones donde el pene está siempre en estado de erección. El problema con el priapismo es que, además de ser muy doloroso, el bombeo constante de sangre puede conducir a la formación de coágulos, gangrena y la incapacidad futura de tener una erección de nuevo.

4. Hipersexualidad

La hipersexualidad sucede cuando la libido está siempre a topo, muy por encima de los deseos naturales de tener intimidad. Mientras que en las mujeres se conoce como ninfomanía, en los hombres es llamada satiriasis.

Recuerda que si tu pareja sufre de algunas de estas condiciones, lo importante es acompañarlo y acudir ante la consulta de un especialista. ¡Suerte!

¡No te lo pierdas!

TAGS RELACIONADOS