Las Fiestas Patrias es un motivo importante para celebrar con orgullo que somos peruanos. Lamentablemente, la diversión por el feriado largo suele estar asociada al consumo excesivo de alcohol, lo que puede provocar accidentes, intoxicaciones o episodios de violencia.

Siguiendo su compromiso por educar a los peruanos sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas premium, hace un llamado al público peruano a celebrar con precaución este feriado largo por Fiestas Patrias, sin poner en riesgo nuestra integridad, la de nuestros seres queridos ni la de quienes nos rodean.

“El alcohol puede formar parte de un estilo de vida equilibrado: une a los adultos que han elegido beber y forma un rol positivo en las celebraciones y eventos. Pero lo importante es siempre hacerlo con moderación”, explica Javiera Jamis, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Diageo para el Cono Sur.

Si sabe que va a tomar, deje el auto en casa, y para el retorno, reserve un taxi o designe un conductor.
Si sabe que va a tomar, deje el auto en casa, y para el retorno, reserve un taxi o designe un conductor.

Si planea celebrar a lo grande este feriado largo, aquí tl brindamos cuatro consejos que le ayudarán a beber de forma responsable y moderada. Tome nota.

● Hidrátese y coma antes, durante y después. Si va a beber durante el feriado largo, alterne sus bebidas con agua. Además de mantenerse hidratado, le ayudará a disminuir la velocidad con la que bebe alcohol. Asimismo, es muy importante no beber con el estómago vacío. Asegúrese de ingerir alimentos antes y durante el consumo de bebidas con alcohol.

● Cuidado con los excesos. Mucha gente piensa que la resaca es culpa de mezclar bebidas como cerveza, ron, vodka o whisky, cuando el problema responde básicamente al exceso de alcohol. Además, recordemos que no todos los cuerpos reaccionan igual a las bebidas alcohólicas. Hay factores que influyen como el peso, el sexo y la bioquímica del propio organismo. Es importante llevar la cuenta y consumir con moderación.

● Aleje a los menores del alcohol. No permita que los menores de 18 años consuman bebidas alcohólicas. Por su edad, no están preparados ni física ni psicológicamente para sus efectos.

● Si toma, no maneje. Tomar bebidas alcohólicas reduce la capacidad y velocidad de procesamiento de información, además de la capacidad de reacción de una persona. Por ello, si sabe que va a tomar, deje el auto en casa, y para el retorno, reserve un taxi o designe un conductor. Recuerde que en Fiestas Patrias suele aumentar el número de accidentes por consumo de alcohol.