¡Fuera mitos! ¿Puedes perder la virginidad mientras manejas bicicleta?
¡Fuera mitos! ¿Puedes perder la virginidad mientras manejas bicicleta?

Es prácticamente imposible que alguna chica no haya escuchado esta  alguna vez en su vida. Que cuando usa demasiado la bicicleta podría llegar a perder su . Al menos así lo consideran los integrantes de Ayatola Jamenei, de Irán, que han prohibido el  a las jóvenes por considerar que ese objeto las hace perder su pureza.

En el mundo de la sexualidad existen muchas creencias erróneas, y sin duda una de ellas es la que se forma en torno a la virginidad y el uso de la bicicleta. Pero en una sociedad conservadora como la de Irán este tema toma relevancia.

Ante estas creencias se debe ser enfática al decir que usar una bicicleta o realizar un ejercicio lo único que puede producir es perder algo de peso, y nada tiene que ver con la vida sexual de una persona.

La construcción del mito de la virginidad se basa en la presencia del himen como barrera física y simbólica que separa la dependencia paterna de la dependencia marital, de la pureza infantil a la sumisión adulta. Esta creencia está sostenida por la idea machista y dominante: guardar el tesoro tan preciado de la virginidad para el hombre elegido.

Para aquellos que piensan que el hímen es una barrera infranqueable, a menos que se tengan relaciones sexuales vale la pena señalarles que este tejido tiene múltiples orificios, es flexible y tiene perforaciones, antes de cualquier relación sexual.

Pensar que el andar en bicicleta u otro movimiento puede romperlo es un mito sexista y denigratorio. Ideas que sin duda pertenecen a un tiempo pasado y que actualmente están completamente desfasadas.

Usar bicicleta nada tiene que ver con la intimidad y mucho menos con perder la virginidad. Así que no hay ningún impedimento para que una joven pueda usar este juguete para trasladarse o hacer ejercicio, mito descartado.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!