Living Apart: La nueva tendencia en relaciones de pareja
Living Apart: La nueva tendencia en relaciones de pareja

Cuando una pareja decide convivir hay ciertas cosas que pueden . Dejar la toalla mojada sobre la cama, el cepillo sucio y dejar la ropa tirada sobre el suelo. Son muchas las cosas que pueden hacer que una relación se termine por ser malos hábitos.

En ese contexto, surge una nueva tendencia que está volviéndose muy popular en Estados Unidos: Living Apart, que consiste en tener una relación estable pero sin vivir bajo el mismo techo, sin que por eso se pierda el compromiso o el  por el otro.

También llamado LAT por sus siglas en inglés: Living Apart TRoghetter, esta tendencia se ha vuelto muy popular en los últimos años. Según cifras publicadas por medios de comunicación en el 2013, se estimaba que en Estados Unidos había 1,7 millones de parejas LAT y 2,2 millones en Inglaterra. Y estadísticas oficiales de Canadá de 2011 mostraban que el 17 por ciento de las parejas de 25 a 29 años y el 5 por ciento entre 30 a 59 años eran LAT.

Las razones para que una pareja decida entrar en una  son muchas y diversas, una de ellas es porque ahora las personas valoran cada vez más su bienestar personal y su felicidad. También porque las personas quieren ser felices y pasarlo bien, pero sin mucho esfuerzo.

Otra de las razones es porque los miembros de la pareja tienen un proyecto individual que no consigue dejar de lado por la relación, uno de los mayores miedos que afrontan quienes viven en este tipo de relación es el miedo a la infidelidad.

Para que estas relaciones sean exitosas, expertos y quienes comparten su vida sin vivir bajo el mismo techo consideran que el amor y la madurez son fundamentales. Es importante que cada quien esté muy seguro de sí mismo, de lo que quiere en la vida para no hacerse daño y de llevar este estilo de vida.

¡Tienes que ver esto!