El mundo de la belleza y la moda cambian constantemente con la llegada de nuevas tendencias o inspiración para crear looks cada vez más arriesgados. Esta temporada, el “glamour sutil” está ganando seguidores por ser sencillo de replicar y mantener la naturalidad sin perder detalles sofisticados.

Según el informe mundial sobre el Futuro de la Belleza de Avon, donde se investigaron a 7000 mujeres de 3 continentes, se comprobó que el “glamour sutil” tiene a muchas seguidoras a nivel global. Por ello, los expertos en cosmética de dicha marca comparten los cuatro pasos básicos para recrear este look:

Paso 1: Comienza con una base perfecta. Una piel suave y luminosa es el lienzo perfecto para iniciar tu maquillaje. Aegúrate de hidratar correctamente el contorno de los ojos y un buen serum facial para darle una apariencia jugosa que realce su belleza natural.

Paso 2: Añade un labial neutro. Utiliza un labial en tonos naturales matificado. Algunas de las opciones de Avon como el Hydramatic cuentan con una adición de ácido hialurónico para mantenerlos hidratados. Los colores nude con colores leves en tonos rosa o rojizos suaves son los ideales.

Paso 3: La máscara de pestañas ideal. Añade profundidad y sutil dramatismo a tu mirada con una buena máscara de pestañas. La idea es realzar la mirada sin recargar los párpados con maquillaje excesivo.

Paso 4: La manicure perfecta en casa. El complemento final del look es una buena manicura. No rompas el esquema con colores neon, mientras más naturales sean los tonos más te acercarás al glamour sutil. Puedes explorar una gran gama de rosas y nudes, sin embargo, utilizar gel transparente también es una buena alternativa. La idea es que las uñas luzcan bien cuidadas y elegantes.