Los riesgos de usar de manera incorrecta un inhalador
Los riesgos de usar de manera incorrecta un inhalador

Los inhaladores deben ser usados previa prescripción médica, ya que un incorrecto manejo de estos puede generar serios problemas en la salud. Un inhalador no debe ser empleado para tratar el resfriado común o una repentina tos. Este modo de medicación es usado con frecuencia las  o de alguna enfermedad respiratorio crónica. 

En el caso de las personas que tienen asma, existen 2 tipos de tratamientos, uno de uso prolongado que se toma para evitar el brote de algún síntoma y otro de alivio inmediato que viene en forma de los inhaladores, los cuales desprenden en forma de spray el medicamento, pero como su nombre indica son de alivio inmediato que se usan ante un ataque de asma, mas no alivia la inflamación.

Un incorrecto uso del inhalador puede provocar problemas de corazón o paro respiratorio y, a consecuencia de ello, hasta conducir a la muerte, debido a que personas con , asumen algunas veces que la dosis que se acaban de administrar no es suficiente. 

Riesgos que se producen al usar de manera incorrecta un inhalador:

1. Aumento del ritmo cardíaco. Este se acelera a tal punto que podría producirse una taquicardia. Por eso es relevante cumplir con las dosis autorizada por el médico especialista. 

 2. Dependencia. Si no se recurre a un tratamiento prolongado, cada vez que se tenga algún síntoma usará el inhalador, generando dependencia y que el cuerpo forme sus defensas y la enfermedad se haga resistente al medicamento, provocando que se necesite más dosis o medicamentos más fuertes.

Pasos para un uso adecuado

1. Agitar el dispositivo antes de ocuparlo.

2. Hacer una inspiración lenta y larga.

3. Contener el aire después de la inhalación.

4. Exhalar fuera del dispensador.

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS