¡No lo hagas! 5 mentiras comunes en un entrevista de trabajo
¡No lo hagas! 5 mentiras comunes en un entrevista de trabajo

¡No lo olvides! Las  tienen patas cortas. Por más que quieras ocultar algo que te desgrada, la verdad siempre sale a la luz, y cuando se trata de conseguir un , nada peor que la deshonestidad. Si quieres obtener ese puesto, no recurras a los engaños. Estas son las mentiras más usadas en . ¿Ya usaste alguna de ellas?

1.- Estudios. La información sobre el grado académico es una de las más susceptibles a mentiras u omisiones. Además, muchos candidatos afirman haber realizado cursos que no han hecho nunca, pensando que no se les solicitarán los certificados luego, pero están equivocados.

2.- Sueldo. Por lo general, la mayoría profesionales 'inflan' un poco el rango salarial de sus experiencias laborales previas para obtener mejores salarios, puesto que a partir de esta cifra se comienza a negociar el sueldo en una nueva propuesta laboral.

3.- Experiencia laboral. Algunos candidatos modifican el tiempo de permanencia en una empresa o simplemente omiten por completo alguna experiencia laboral. Es más, muchos candidatos aseguran, durante la entrevista, haber realizado tareas en un determinada empresa que jamás han cumplido.

4.- Aptitudes. También son mentiras recurrentes las que están relacionadas con algunas aptitudes que el profesional asegura tener, pese a que no es cierto. Asegurar que se tiene un manejo de determinado idioma cuando no es así, también es una mentira común. Recuerda que existen técnicas y metodologías que ayudan a determinar el nivel de competencia de los postulantes y seguramente tendrás que pasar por una prueba de este estilo. ¡Qué roche!

5.- Referencias. Aunque no lo creas, falsear las referencias laborales presentando a amigos o familiares como 'jefes' de una empresa en la que el candidato 'trabajó' anteriormente es otra de las mentiras más frecuentes. ¡Ya lo sabes! Es mejor poner referencias reales. Sería terrible ser descubierto con una falsificación de eses estilo. Manchará tu historial. ¿Se te ocurren algunas mentiras más?

¡Tienes que ver esto!