¡Primero de Junio y Marilyn Monroe hubiese   cumplido 90 años! [FOTOS]
¡Primero de Junio y Marilyn Monroe hubiese cumplido 90 años! [FOTOS]

Por:  | Hoy 1 de junio Norma Jean Baker hubiese celebrado su cumpleaños Número 90 de no haber sido porque un 5 de agosto de 1962 era encontrada sin vida en su habitación de Brentwood en Los Ángeles, a causa de una sobredosis de barbitúricos que apuntaban a un posible suicidio (aunque esta versión jamás pudo ser completamente corroborada y las circunstancias de su muerte nunca fueron esclarecidas). Entonces tenía 36 cuando el destino le jugó en contra y todo el mundo la conocía como Marylin Monroe pero en el fondo, ella jamás dejó de ser Norma Jean

Marylin Monroe es, y seguirá siendo, uno de los iconos más importantes del mundo del cine y de Hollywood y prueba de ello es el precio por el que se vendió, el año pasado, la portada original de la revista Playboy en la que  apareció por la suma de 19.000 euros o la foto que el fotógrafo Bert Stern le hizo a la rubia tentación, retozando sobre su cama alcanzó los 11.000 euros.

Estuvo casada tres veces - con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller – y se le atribuyeron romances con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. La obra más conocida de Bern Stern,conocido fotógrafo de moda de la época fue The Last Sitting, un compendio de 2.500 fotografías que Stern realizó a Monroe durante un periodo de tres días, seis semanas antes de que muriera y que sería publicada en la revista Vogue pero jamás vieron la luz hasta el año 1992 en el libro titulado "Marilyn Monroe: The Complete Last Sitting"

Muchos episodios marcaron la vida de la actriz como la icónica escena de "Los Caballeros las prefieren rubias", el vestido blanco volando sobre el ducto de ventilación o el espectacular vestido que la actriz lució en 1962 para cantar "Happy Birthday Mr. President" a John F.Kennedy, quien se decía, era su amante, el cual sigue ostentando el récord del vestido más caro subastado en el mundo: 1,26 millones de dólares en el año 1999.

También se habla de los hombres de su vida, de los maridos enamorados y de los novios que sólo lo utilizaron, de Hollywood y de sus sueños y aspiraciones. El libro fue finalista del premio Pulitzer en 2001.

Quizás algo que jamás sabremos es si Marilyn, de seguir viva, seguiría siendo la bomba rubia deseada por muchos o si hubiese regresado a su cabellera roja cuando aún era Norma Jean. Esa y muchas otras cosas solo quedarán en deseo, que es lo único que queda para recordar a la gran Marilyn.

¡TIENES QUE VER ESTO!