¡Cuidadito con esto! ¿Qué es ser 'celópata?
¡Cuidadito con esto! ¿Qué es ser 'celópata?

¿Quién no ha sentido celos alguna vez? Incluso desde cuando somos niñas, podemos sentirlos de nuestros hermanos al 'competir' por el amor de nuestros padres. Pero, cuando vamos creciendo y tenemos relaciones de pareja, aparecen otro tipo de celos... gracias al temor de perder a ese hombre que tanto amamos.


No hay duda alguna de que los celos son una reacción o respuesta de tipo emocional, frente al hecho de que uno se sienta amenazada por algo que considera solamente suyo. Así sucede con la pareja, al ver algún tipo de riesgo de que esta pueda darle su afecto a otra persona, ¡pum!, aparecen los benditos celos.


Aunque esto podamos manejarlo, hay celos excesivos, por eso es necesario diferenciar entre aquellos que son absolutamente normales (donde hay un equilibrio mental), y los enfermizos (aquí aparece una realidad completamente distinta a la que tenemos con nuestra pareja).


A las personas que padecen de celos enfermizos se les conoce como 'CELÓPATAS', que además pueden presentar varias características como el ser obsesivos y posesivos, todo esto puede darse por varios factores, entre ellos la baja autoestima, lo que los convierte en dependientes emocionales, haciendo que además no puedan estar solos.


Por eso, es necesario que los celos enfermizos sean tratados por personal especialista, trabajando así también en el control de las emociones y a su vez en la misma autoestima. 

TAGS RELACIONADOS