¿Qué hacer si te piden que expliques tu trabajo más aburrido?
¿Qué hacer si te piden que expliques tu trabajo más aburrido?

Una  es de por sí un momento muy tenso. La persona que busca empleo se para frente a los entrevistadores para mostrar su mejor faceta a fin de poder conseguir el  que busca.

A veces los reclutadores sorprenden a sus entrevistados con . Y otras veces las preguntas tienen un trasfondo oculto que sirve para poder descubrir lo que el postulante no quiere mostrar a primera vista.

Una de esas preguntas es la que hacen los reclutadores para saber cuál fue el trabajo más aburrido que ha desempeñado la persona recientemente. Aunque puede parecer muy sencilla, en realidad esconde toda una filosofía de vida de cada uno.

Lo más aconsejable en este momento es que dirijas tu respuesta hacia una actitud positiva, eso es lo más importante. Debes tener una actitud positiva frente a tus posibles nuevos empleadores, así que lo primero es que no te desgastes hablando de lo malo que era ese trabajo.

La respuesta más acertada para esta pregunta sería que nunca tuviste un empleo aburrido porque siempre estás buscando nuevos retos en tu vida profesional. Esta respuesta denota actitud positiva y además que siempre deseas mejorar las cosas en tu ambiente.

Tampoco llegues a los extremos, tienes que comentar que en ocasiones experimentaste el cansancio propio del desgaste de un empleo, pero que siempre pudiste manejarlo y sobreponerte para seguir avanzando.

Agrega que en cada empresa existen retos emocionantes y problemas para resolver de forma creativa, que ese es tu ambiente ideal de trabajo, lo que constituye un incentivo constante para tu atención y .

Con esta respuesta transmitirás a tus entrevistadores que eres un empleado dedicado a su trabajo y que buscas desafíos cada nuevo día para intentar superarlos. Lo que acaparará la atención de los reclutadores y podría derivar en una nueva oportunidad para ti. ¿Ya te habían hecho esta pregunta?

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS