¡Que no se te pase! 4 formas para responder las llamadas laborales
¡Que no se te pase! 4 formas para responder las llamadas laborales

¿Pierdes la concentración en el  debido a las llamadas? Quizá es momento que emplees estos consejos, pues las interceptaciones telefónicas también son importantes para el desarrollo de tu futuro laboral.

1. Controla tu tono de voz: Cuando estás respondiendo el teléfono de la , no siempre sabrás quién está al otro lado de la conversación. Debes cuidar el tono de voz, pues si estás en cierre o con estrés, tu voz y tu actitud no deben ser escuchados por tu jefe o uno de tus colegas. Siempre debes prever contar con la misma tranquilidad incluso si se tratase de un número equivocado. Contestar el teléfono profesionalmente iniciará con el pie derecho cualquier conversación que vayas a tener.

2. Enfócate en la conversación: Imagínate que la persona que tomó su tiempo para llamarte te dice una serie de cosas, pero tú prefieres andar de distraída, ¿lograrás que alguien más confíe en ti después de ese impasse? Probablemente esa persona comente lo sucedido a otros colegas y no sólo se lleven una mala impresión de ti, sino también de la empresa en la que estás.

3. Siempre identifícate: En situaciones de negocios, es apropiado contestar el teléfono con tu nombre y la compañía: “Buenos días, gracias por llamar a XYZ. Habla María. ¿Cómo puedo ayudarle?". Si es una llamada interna, y lo sabes, puedes contestar con el nombre del departamento y el tuyo. “Hola, Finanzas, habla Jordan, ¿Cómo puedo ayudarle hoy?” Esto hará saber a la persona que llama que se ha comunicado con la persona que desea y que está lista para ayudarle. Procura tener un tono amable en la oficina.

4. Sé precavido con los encargos: Si el interlocutor solicita detalles acerca de tí o de otros, considera cuidadosamente la situación antes de contestarle. Debes ser precavido en proporcionar cierta información por teléfono, pues no podrías generar un buen .

Vea más: