No se trata de estar a la , sino de sentirse lo suficientemente cómodo con las prendas en cada una de las rutinas. Más allá del estilo que quieras lucir en casa, es necesario que conozcas algunos aspectos que te ayudarán a quemar grasa sin mojar toda tu indumentaria. Echa un vistazo.

Camisetas

Deberán ser 100% transpirables, pues así se evitará el sobrecalentamiento de su cuerpo. Por ejemplo, algunas buenas opciones de material son el de nailon o poliéster. Por el contrario, evite los polos de algodón, ya que estos absorben todo el sudor y los sentirá pesados sobre la piel.

Pantalones

Necesitan ser de la misma calidad que la de su camiseta y de usted dependerá el largo. Sin embargo, recuerde que no debe ser demasiado largo para no tener que redoblar la basta. Si son leggins, mucho mejor.

Ropa interior

Es un factor que muy pocas personas toman en cuenta, pero es igual de fundamental para un correcto ejercicio. En primera, no utilice ropa interior de algodón, ya que no favorece la transpiración y aparecerá escozor posterior. Asimismo, tampoco utilice tangas o prendas íntimas de encaje.

Lo que se recomienda es optar por ropa interior de licra para permitir ventilar los genitales. En el caso del brassier, deberá ser uno deportivo para tener mejor soporte al momento de saltar.

Calzado

Puede hacer la diferencia entre sentirse fresco y tener un profundo dolor en los pies al finalizar el entrenamiento. Según el deporte que vaya a realizar, debe escoger un modelo con ciertas peculiaridades que se adapten a su tipo de pie.

Por lo general, el talón debe poder deslizarse fácilmente hacia fuera cuando el zapato esté sin atar. Por otro lado, el pie debe estar bien sujeto cuando los cordones estén amarrados. Además, el calzado no debe hacer mucha presión en el empeine.