¡Qué alivio! Conoce las flores que no te producirán alergia
¡Qué alivio! Conoce las flores que no te producirán alergia

Las flores son uno de los regalos más comunes que suelen hacerse durante el Día del Amor, sin embargo se debe tener en cuenta que algunas personas son alérgicas a las flores, haciendo que este regalo llegue a ser una invitación para ir urgencias al hospital. 

Pero, ¿por qué se dan las alergias?

Las alergias son una respuesta que da el organismo ante una sustancia identificada como nociva o agresiva pero esta identificación es errónea, pero al tocarla, inhalarla o ingerirla el cuerpo produce diferentes síntomas. Los alérgenos pueden ser de naturaleza muy diversa ya que pueden ser frutas, hongos, medicamentos, animales, frutos secos, picaduras, ácaros y también plantas y flores.

Las alergias pueden presentarse según las estaciones del año:

1. Verano: Las flores con el polen expuesto son los más comunes de producir alergia. El polen le sirve a las para la reproducción. Una alergia por polen puede presentar los mismo síntomas que una gripe común o rinitis e incluso conjuntivitis. 

2. Invierno: Los chopos y los avellanos producen alergia. 

3. Primavera: Estación en la que se producen más alergias a causa de la polinización y la floración de las plantas. 

Estas son las flores que no producen alergia

1. Hortensias: Es una planta especialmente apreciada por su belleza, característica que la convierte en elemento ornamental idóneo. La floración se da durante la primavera a finales del otoño. La hortensia se caracteriza por unas flores preciosas en tonos rosas, blancos o azules.

2. Azaleas: Estas se caracterizan por sus colores rosas, rojos, naranjas, amarillos, púrpuras o blancas. 

3. Pensamientos: Es perfecta para decorar los huecos existentes debajo de arbustos y evitan la aparición de malas hierbas. Requiere de un suelo rico en nutrientes y una exposición directa al sol.

4. Rosas: Un clásico en el Día del Amor, estas flores no producen alergia. 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!