¡Sorprendente! 7 verdades sobre el amor demostradas científicamente
¡Sorprendente! 7 verdades sobre el amor demostradas científicamente

En torno al se dicen muchas, muchas cosas, pero la verdad es que a pesar de que todas lo hemos sentido al menos una vez en nuestras vidas, es muy poco lo que realmente sabemos sobre el amor. Mira a continuación siete verdades sobre este sentimiento que han sido demostradas .

1.- El amor es un impulso. El amor no es una emoción, sino un impulso, una necesidad fisiológica para el ser humano. Ese impulso llamado amor surge cuando el cerebro se inunda de feniletilamina (anfetamina que segrega el cuerpo) a lo que responde liberando neurotrasmisores como dopamina, norepinefrina y oxitocina.

2.- El amor crea adicción, es como una droga. Cuando se está enamorado la dopamina que se libera empieza a desplegar sus efectos. La euforia, el deseo, la satisfacción, el placer y la plenitud son consecuencia de la acción de esta hormona o neurotransmisor, que activa las mismas áreas cerebrales que el alcohol, el tabaco y otras sustancias adictivas.

3.- El amor a primera vista existe. Los hombres activan las zonas del cerebro que responden a los estímulos visuales. Para ellos el aspecto físico desencadena la liberación de esa sustancia y por eso suelen enamorarse más rápidamente que las mujeres.

4.- Nos atraen las personas guapas y misteriosas. Esto se debe a que el misterio está asociado con la novedad y ésta a su vez con la dopamina. A ello hay que unir que, según un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México en 2011, los seres humanos nos sentimos atraídos por la simetría. Esto quiere decir que las caras simétricas activan las áreas cerebrales implicadas en el enamoramiento.

5.- Nos obsesionamos con la otra persona. Sí, es amor. Pero también un poco de obsesión. Que no puedas sacarte de la cabeza a la otra persona y que te acuerdes del más mínimo detalle de la primera cita, a priori puede parecer una locura, pero tiene su explicación. El alto nivel de norepinefrina produce euforia y pérdida del apetito mientras el bajo nivel de serotonina tiene que ver con la obsesión de estar con el amado.

6.- El amor es ciego. La pasión inicial se caracteriza por la desactivación de regiones del cerebro como la corteza frontal, implicada en la lógica y el razonamiento, afirma un reciente estudio. De ahí que se diga que el amor es ciego.

7.- Los amores prohibidos son los más queridos. La dopamina, la sustancia que se libera al enamorarse, también se asocia con la motivación y las conductas para alcanzar un objetivo concreto. Percibir el impedimento aumenta los niveles de dopamina. Si surgen obstáculos aumenta la necesidad de conseguir el objetivo y los sentimientos se intensifican. poco podemos hacer.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS