¿Tu piel tiene problemas por el paso de los años? Sigue estos cuidados
¿Tu piel tiene problemas por el paso de los años? Sigue estos cuidados

Por lo general, en los comerciales de cosméticos, la belleza ideal está al día de lo irreal. Las mujeres reales tienen un problema que no se puede ocultar: la piel se vuelve más delicada y sensible. Por esta razón, esta cutis requiere de un mayor cuidado para defenderse del inevitable paso del tiempo, sobre todo, a los inicios de la quinta década. 

El envejecimiento cuenta con muchas muestras en la dermis: pérdida de firmeza, poros que se notan, tono y textura poco uniforme y las temidas líneas de expresión más marcadas.

Para un mejor resultado contra estas señales, la mejor decisión es eliminar todas y no centrarse o eliminar solo uno de esos problemas cutáneos.

¿QUÉ DEBO HACER?

No hay duda alguna que las mujeres mayores prefieren cosméticos sencillos y, a ser posible, multifuncionales. Encontrar un producto que combata de forma integral contra los efectos negativos del paso del tiempo y, de forma especial de la menopausia sobre la piel es vital.

SOBRE EL CUIDADO DE LA APLICACIÓN

Diversos especialistas en el área del cuidado estético explican que a partir de este momento concreto de la mujer además de mantener rutinas de alimentación sana, descanso y ejercicio regular (ideales a cualquier edad) los productos cosméticos se deben aplicar con más cuidado y delicadeza dado que la piel se vuelve más fina.

Lo mejor es realizar movimientos sutiles para evitar mover los tejidos de sostén. Se debe empezar por el escote, continuar con el cuello y finalizar con el rostro, en todas estas zonas realizando pases ascendentes del centro hacia el exterior. Para ayudar a descongestionar la piel y facilitar que el producto sea más efectivo, un truco es meter las manos en agua fría antes de aplicar la crema.

¡Ojo! Esta nota también te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS