¡Ya no hay excusas! Revelan que el bullying en la pareja es sano
¡Ya no hay excusas! Revelan que el bullying en la pareja es sano

Antes de comenzar y para evitar , es importante decir que nadie está apoyando la violencia dentro de la pareja. Hacerle daño jamás debe ser la intención de nadie, el ‘’ dentro de una pareja abarca un montón de cosas.

Cuando nos referimos al ‘bullying’ dentro de una  nos referimos a las bromas casuales que se arman dentro de las parejas. Es inevitable que si te encariñas con alguien lo quieras fastidiar en algún momento y según un estudio es una de las cosas que contribuye a fortalecer la relación.

Dacher Keltner, profesor de psicología de la Universidad de California, escribió el libro “Born to be Good: The Science of a Meaningful Life” (“Nacidos para ser buenos: La Ciencia tras una Vida con Sentido”) para hablar sobre este tema.

El especialista concluyó que tras varios estudios las parejas que se tomaban el pelo, bromeaban y se fastidiaban tendían a ser las más felices, enfrentaban mejor los problemas y duraban mucho más tiempo juntas. Mira algunas reglas para que el bullying no llegue a extremos:

1.Sácale el jugo a los chistes internos

Mantén todo a nivel superficial

2.Ten claro que te van a dar así como das

3.Si es acerca de un problema real, que sea algo sin importancia

4.No te fijes en defectos importantes o puntos débiles

5.No te pases

Fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que le conoces por dentro y por fuera. Le puedes mostrar que la amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación. ¿Practicas el bullying en tu relación?

¡Tienes que leer esto!