En diciembre de 2021,  fue ingresada de urgencia en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir algunos problemas de presión. En ese momento descubrieron que la actriz tenía COVID-19 y también un problema con las vías urinarias. Sin embargo, para evitar mayores riesgos, ya que podía contagiarse de otras cosas, fue dada de alta. Cuando  habló sobre el proceso de recuperación de su madre, sin querer dio a conocer lo que se había rumorada desde hace tiempo, que la también productora padece de demencia senil.

“Vamos a estar –aislados– 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados. -La dieron de alta en el hospital- porque un peligro tenerla ahí, cerca de algo más peligroso [de lo que pudiera contagiarse]”, explicó a los medios de comunicación. “Entonces, fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo la cantante hace unos días

La polémica sobre la mencionada demencia de la conductora del recordado programa “Mujer, casos de la vida real” surgió, desde hace un tiempo, luego de que Pinal en declaraciones públicas mostrara algunos olvidos sobre diversos temas. En ese entonces, su hijo Luis Enrique Guzmán había tratado de acallar la polémica.

“Claro que no tiene Alzheimer, no tiene ningún problema de salud fuera de los problemitas que vienen con la edad. No es una demencia senil. Mi mamá es la mujer de 90 años más sana que conozco”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR